Vaz
A través de la exposición HÉTEROS TOPOS I. El espacio de los Nadie se pretende generar un punto de encuentro entre los códigos sociales actuales y el lenguaje babélico del cuerpo.
Este proyecto ahonda en la búsqueda del espacio de los Nadie —si es que éste existiera. Dicho espacio es aquel que presenta topografías invisibles; aquel espacio fáctico, material o intangible que de alguna manera ha sido coartado, exiliado o borrado por la hegemonía contemporánea. Aquel espacio no legitimado, no explicado, sin rendimientos productivos para los gestores de la memoria colectiva. Espacio virgen sin bandera ni prejuicios. Espacio en blanco.
Mediante Los Nadie se plasma ese espectro social que queda oculto, exiliado a los confines. Aquel grupo de individuos que rehúsa el encarcelamiento de las etiquetas y prefiere vivir siguiendo las líneas de sus propios cuerpos, y que sean ellas y solo ellas las que les delimiten. Nuestro espacio, al igual que nuestra identidad, debe poder fluir hacia su propio futuro, buscando su propia forma y no someterse a moldes prefabricados.
Biografía
Soy Vaz, artista malagueña, alter ego de una mujer llamada Eva. Nacida el 2 de octubre del 2000, soy una intrépida exploradora con una insaciable necesidad de búsqueda, siendo mi trabajo consecuencia de una intensa y profunda introspectiva realizada a lo largo de varios años. En mis viajes me adentro en lo más profundo de mi ser para documentar mundos ocultos. Mis primeros dibujos surgieron por la incapacidad de verbalizar mis emociones, tan demoledoras que las
propias palabras no eran contenedores suficientes y únicamente la línea era capaz de traducir mi sufrimiento e inquietudes. Con mis grafismos automáticos, plasmo los efectos que me han marcado de mi contemporaneidad. Expongo mi intrínseca multiplicidad, mundos más allá de lo físico y la razón, nuevas heterotopías.