C/ Duquesa de Parcent, 12, 29001 Málaga
952 21 65 92
info@jmgaleria.com

Ya es tiempo

Ya es tiempo
Chema Lumbreras

Del 29 de octubre de 2021 al 14 de enero de 2022

JMgalería presenta “Ya es tiempo”, el nuevo proyecto del artista Chema Lumbreras, que parte del famoso poema Fuga de muerte del poeta Paul Celán para reflexionar sobre la condición humana, adentrándose en el periodo de entreguerras para trazar ciertos paralelismos sociales y políticos con nuestra época actual.
La relación de Celán con Heidegger y sus encuentros en La selva negra, es una de las claves que el artista recoge en este nuevo proyecto en el que la poesía y la filosofía existencial constituyen la esencia de un corpus de trabajo que toma los desastres del holocausto y la actual pandemia mundial del Covid-19 como ejes discursivos para reflexionar sobre el comportamiento humano, que aun dejan espacio al autor para no eludir el humor y a las ironías de la vida.
Chema Lumbreras (Málaga, 1957) ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional como artista plástico y visual, realizando exposiciones en numerosas galerías, e instituciones museísticas y centros de arte, así como participaciones en ferias de arte internacionales. Su trabajo está presente en importantes y numerosas colecciones públicas y privadas.

NOTA DE PRENSANEGRA LECHE DEL ALBA (ALFREDO TAJÁN)AVANZAR HACIA UNA ESTRELLA, SOLO ESO (MARÍA ELOY-GARCÍA)
CHEMA LUMBRERAS

(Málaga, 1957). Licenciado en Bellas Artes, Universidad Complutense (Madrid).

Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas y públicas como la Fundación Coca Cola, CAAC Sevilla, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fundación Picasso, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Málaga, Colección Unicaja, colección RENFE, Cajasol (Sevilla), MPM Museo Picasso Málaga, Museo Salvador Allende (Chile), etc.

VER BIOGRAFÍA

ARTÍCULOS DESTACADOS

Los desvelos de Chema Lumbreras en la JMGalería de Málaga

Del holocausto a la pandemia, el pintor sigue explorando la condición humana